m
|
Subir

Chef

Montse Lafita, chef de Lafita Catering

 

“Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de un catering bien preparado”

Desde muy joven, descubrí mi pasión por la cocina influenciada por mi madre y abuela , excelentes cocineras, que me transmitían sus conocimientos culinarios de recetas tradicionales con toques de cocina francesa.

Estudié cocina durante tres años y diversos cursos de Cordón Bleu para profesionalizar lo que como afición tanto habían disfrutado hasta entonces mis amigos y familiares.

En Barcelona natal monté mi primer catering, que terminé cerrando por trasladarme a Madrid por motivos profesionales de mi marido.

En 2014 fundé Lafita Catering, un nuevo concepto en el que calidad y precio van de la mano.

¿Por qué decidió montar su catering?

Desde que empecé a estudiar cocina, trabajé en restaurantes y caterings, y vi que era un trabajo que podía hacer yo misma.

El primer catering que monté con mi hermana en Barcelona funcionó muy bien, trabajábamos mucho en rodajes y en eventos. Lo dejamos cuando me vine a Madrid y justo entonces tuve a mis dos hijos.

No fue hasta hace cuatro años que decidí volver a montar un catering, porque ya los niños eran mayores, y tenía ganas de tener mi negocio en el que ofrecer algo diferente.

¿Qué es eso que le diferencia?

En primer lugar, el trato personalizado durante todo el proceso.

No quería que fuera el típico catering en el que el cliente ni habla con el chef.

Cada cliente tiene una necesidad diferente, y hay que conocer la cocina y entender lo que quieren para poder atenderles bien.

Aunque hay menús estipulados se pueden cambiar o aumentar aperitivos a su necesidad, en ocasiones nos piden vegetarianos, intolerancia al gluten o lactosa, alergias...y dentro de nuestras posibilidades hacemos un menú para estas ocasiones.

Además, quería ofrecer unos precios para todos, que todo el mundo pueda pagar un catering con una originalidad y precios difíciles de superar, y que quede realmente espectacular en cuanto a calidad y presentación.

Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de un catering bien preparado y con buena materia prima, que no caigamos en que el catering económico sea lo de siempre: mini hamburguesa, tortilla, croqueta y el hojaldre de salchicha; no damos nada de eso, es totalmente diferente.

¿Cómo consigue aunar unos precios tan bajos con una buena calidad?

Es un poco locura, porque paso mucho tiempo de un lado para otro, y compro cada cosa en un sitio diferente, tengo que mirar mucho el precio y la calidad.

Los escandallos están muy controlados y hacemos los menús muy compensados para que pueda haber variedad y calidad, además hacemos absolutamente todo, desde las tostadas y tulipas hasta los coulis o el caramelo para postres.

¿Da otros servicios además de catering a domicilio?

También disponemos de servicio de organización y camareros, son muchos los que nos piden que el día de su celebración no se tengan que encargar de nada, los camareros se encargan de todo, desde organizar y enfríar las bebidas, montando barra, hasta ir calentando y sirviendo el catering así como de la recogida del espacio donde se realiza el evento, así el cliente se siente como un invitado más.

¿Cuántos caterings atiende en la actualidad?

Atendemos caterings tanto de empresa como de particulares, damos una media de 300-400 comensales semanales repartidos en 15-25 catering, desde coffees, picoteo cóctel, almuerzos y cenas, siendo los menús cóctel lo que más servimos.

Cuando llegamos al domicilio o empresa que nos ha contratado, lo pasamos a nuestras bandejas y lo dejamos listo para comer en nuestro menaje, o si lo prefiere damos servicios completo con camareros y organización.

Hay que tener todo muy controlado para tenerlo bien organizado, desde los menús de cada cliente a las rutas de reparto y las horas de entrega para que cuando lleguen los invitados, esté todo listo.

Tenemos un cupo de 5 entregas diarias en un radio de 80 Km, si no tenemos disponibilidad de entrega, pueden recogerlo por nuestro local. Se lo entregamos sencillo y cómodo de transportar, le explicamos como calentarlo sin tener que utilizar nada de su casa para ponérselo más fácil.